Sustentabilidad

Nuestro compromiso con la sustenibilidad sigue intacto, Conoce nuestras iniciativas de desarrollo sostenible.

Tratamiento de aguas negras y grises por un mejor medio ambiente

Mucha del agua que diariamente empleamos en nuestra vivienda, como es el caso del agua de la bañera o bien del fregadero, se marcha de forma directa al alcantarillado, cuando con un tratamiento muy simple esta podría ser vuelta a utilizar para nuevos usos domésticos.

Al ser el agua un bien preciado, una casa sustentable debe tener un buen sistema de reutilización de aguas grises. Se llaman aguas grises aquella agua que ha sido destinada para nuestra higiene corporal o de nuestra casa y sus aparejos. Así, la reutilización de dichas aguas nos permitirá ser más ecológicos y ganar una mayor autonomía en caso que en el futuro escasee este valioso bien.

Aguas Negras

Poco se conoce sobre el tratamiento de aguas negras, la mayor parte de las personas solamente saben que los deshechos se van por el drenaje cuando salen de sus hogares, lo demás es un misterio. Sin embargo, en los últimos tiempos, lo que parecía estar escondido en un sitio secreto ahora contamina los lagos, ríos y mares, y ha levantado la alarma sobre la escasez de agua para el consumo humano.

El tratamiento generalmente se realiza en estos tres pasos.

Aguas Grises

Las aguas grises son las que se producen después de ser usadas por el humano en su vida rutinaria. Generalmente provienen del desagüe de duchas, bañeras, lavadoras y lavavajillas. Esto es, son las que contienen por norma general jabón y pequeños restos sólidos. Entre sus peculiaridades resalta que tienen un nivel mucho menor de contenido fecal, y se diferencian de las aguas residuales porque tienen una carga de contaminación menor. Esto las convierte en ideales para el reciclaje.

Tratamiento de aguas residuales móvil

En la minería se producen grandes cantidades de aguas residuales altamente contaminadas. A menudo se almacenan en grandes tanques de almacenamiento y sedimentación. Las aguas residuales domésticas de los asentamientos obreros también desembocan en las cuencas. En el curso de una mayor conciencia ambiental y requisitos más estrictos, proponemos un tratamiento adecuado de las aguas residuales.

 

Beneficios de la sustentabilidad

Los beneficios que nos ofrece el desarrollo sustentable nos ayuda a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus necesidades.

Bueno ahora dicho en términos más informales es cuidar lo que hacemos en el planeta Tierra. No solo debemos pensar en nosotros sino más bien en el futuro ósea nuestros hijos, nietos..

Ahorro de agua

80%

Cuida el medio ambiente

90%

Ahorro de energia

88%

Cuida tu salud

95%
Sutentabilidad
x

Contáctanos